El Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza Sancho celebró su decimosexta Feria del Libro, una actividad que se originó en 2011 con la intención de promover la literatura regional y fomentar el interés por la lectura en los estudiantes.
En esta edición, la feria se centró en la representación de escritores y escritoras latinoamericanas, con una perspectiva de equidad de género y la transversalidad de valores como la ecología ambiental y mental. Los estudiantes representaron sus libros a través de actividades teatrales y dramáticas. Además, la feria incluyó un trueque de libros y una variedad de actividades creativas e innovadoras que ayudaron a los estudiantes a desarrollar habilidades valiosas para el siglo XXI.
Vilma Tapia, directora del establecimiento y primera gestora de la feria, comentó que actividades como está permiten que los estudiantes “desarrollan el pensamiento crítico, desarrollan el trabajo colaborativo, desarrollan la expresión oral, cómo comunicarme, cómo comunicar mis ideas, desarrollan la expresión escrita. Y bueno, y trabajo en conjunto, en comunidad”.
La feria fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes apreciaron la oportunidad de salir de las salas de clases y aprender de una manera diferente. La actividad es una de las muchas ferias que el colegio realiza para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en sus alumnos.
A continuación, imágenes de la Feria del Libro realizada al interior del colegio ICEDUC.