Como una señal para visualizar el compromiso con la inclusión y la pluralidad entre trabajadoras y trabajadores, Codelco Salvador hizo flamear una vez más la bandera de la diversidad.
El lienzo de los seis colores fue izado en dependencias de la gerencia general, como símbolo y compromiso por el respeto a los derechos de las personas y la diversidad.
Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que «nos enorgullece hacer flamear por tercer año consecutivo la bandera de la diversidad, porque resulta imprescindible que en estos tiempos, valores como el respeto y la tolerancia sean los pilares fundamentales en este Nuevo Salvador que estamos construyendo entre todas y todos».
Además, durante esta semana se realizó un conversatorio de Diversidad en dependencias del Centro de Entrenamiento, con la participación del presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado; la vicepresidenta de Gestión de Personas de la cuprífera, Mary Carmen Llano y la experta Karina Cisterna, directora ejecutiva de AHA Inclusión.
Durante el mes de junio se celebra la diversidad a nivel mundial, en conmemoración a los incidentes ocurridos el 28 de junio de 1969 en Stonewall, Nueva York, disturbios que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en Estados Unidos.