El equipo calameño sorprendió durante la tarde de domingo en El Salvador, donde se impuso por 3-1 frente Cobresal. El duelo, válido por la Copa Chile Easy, dejó a los loínos con la primera opción de avanzar de ronda, donde podría acceder a la semifinal nacional con Colo Colo.
El primer tiempo del encuentro se mantuvo sin anotaciones, aunque fueron los zorros quienes dominaron la cancha.Ya de vuelta, los calameños finalmente pudieron abrir el marcador con un gol de Cristian Insaurralde a los 53′, minutos más tarde, se asentaron en la ventaja con un tanto de Gustavo Gotti a los 56′.
Cobresal alcanzó el descuento al minuto 66 con un autogol de Matías Ballini, recuperando la esperanza de los fanáticos que finalmente se apagó en el 90+7, cuando Ignacio Jara otorgó la victoria definitiva a los calameños y selló el encuentro con un 3-1.
La vuelta se jugará el miércoles 23 a las 18:30 horas en Calama, donde se definirá el campeón de la Zona Norte, que enfrentará en semifinales de la Copa Chile a Colo Colo.