Fue gracias a una denuncia de un ciudadano de Calama por el hurto de su teléfono celular que la Policía de Investigaciones logró detener a cinco personas por los delitos de tráfico de drogas y receptación, en un operativo que logró el decomiso de cerca de un kilo de drogas y la incautación de 800 mil pesos.
Se trata de diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de Calama en conjunto con el Ministerio Público, quienes lograron la detección del artículo robado y lograron concluir el procedimiento.
El jefe de la Bicrim de Calama, Patricio Fuentes, relata que «concurrió una persona que se le había hurtado su teléfono de más de 600 mil pesos y realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones, raíz de ello, los funcionarios realizaron diligencias a fin de dar con el paradero o el lugar donde se encontraba la especie».
Al concurrir hasta el lugar, los oficiales observaron a tres sujetos saliendo del inmueble subiéndose a un vehículo. Dos de los individuos, al notar la presencia policial, ingresaron a la casa, mientras que el tercero permaneció en el automóvil. Durante la revisión del vehículo, se encontró una bolsa con dosis de droga, ante la flagrancia de los hechos, resultó en la detención de cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera y con ingreso irregular al país.
«Los detenidos son cinco», indica el jefe de la Bicrim de Calama. «Es poco más de un kilo de droga, más de 800 mil pesos incautados y diversos celulares, además de dos armas que son intimidades a la luz de cualquier persona», cerró.