Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que Chile reabrirá su embajada en Arabia Saudita luego de 28 años sin funcionar.
De esa forma, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, durante una reunión protocolar que sostuvo con el embajador de ese país, Khalid Al Salloom, informó que la sede diplomática reabrirá sus puertas en el último trimestre de este año o en el primero del 2025.
Tras la reuinión, van Klaveren destacó que «profundizar las relaciones bilaterales con Arabia Saudita permitirá ampliar su presencia en una zona con relevantes oportunidades económicas, y en la que actualmente cuenta con una limitada representación diplomática y un moderado intercambio comercial«.
Además, en el comunicado desde su página web, detallan que «las autoridades e inversores saudíes han manifestado su interés por invertir en Chile en minería, infraestructuras públicas y agroindustria, así como en proyectos y tecnología en el sector de las energías renovables«.
Foto: Ministerio Relaciones Exteriores