Durante la mañana de hoy, el equipo nacional de rugby hizo su debut en el Mundial disputado en Francia. Los nacionales se enfrentaron a los “Cherry Blossoms” con un buen inicio, que se fue apagando con las rápidas respuestas niponas.
El encuentro comenzó favorable para Chile, con un try on a los cinco minutos por parte de Rodrigo Fernández y una conversión de Videla, los nacionales quedaban 7-0 por arriba de los japoneses.
Los Cherry Blossoms no se hicieron esperar y silenciaron la celebración de los chilenos apenas un minuto después, consiguiendo igualar el marcador con movimientos de Amato Faktava y Rikiya Matsuda.
Los Cóndores estaban dando la cara frente a uno de los mejores equipos del mundo, pero la situación empezó a complicarse con dos tarjetas amarillas nacionales, la primera para Matías Dittus y luego para el capitán Martín Singren. Los asiáticos tomaron ventaja y cerraron el primer tiempo con 21-7.
Ya de regreso, Alfonso Escobar sorprendió con un try on, que motivaría nuevamente a los japoneses para reaccionar y dejar encuentro 28-12. Los Cherry Blossoms volvieron a marcar a los 71′, alcanzando el 35-12. Ya a los 80’, el japones Matusda selló el partido 42-12.
El próximo encuentro de los Cóndores en el Mundial de Rugby será contra Samoa, el sábado 16 de septiembre, a las 10:00 horas.