Nuevas versiones siguen surgiendo a raíz de la denuncia por violación presentada en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve. Recientemente, “El Mostrador” dio a conocer que la excusa de Monsalve frente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al presidente Gabriel Boric es que habría sido drogado con burundanga, razón por la que habría solicitado las grabaciones de las cámaras del hotel y las de la Municipalidad de Santiago.
Recordemos que el exsubsecretario del Interior afirmó no recordar nada de los hechos sucedidos la noche del 22 de septiembre, y ese es el relato que ha mantenido hasta el momento, por lo que la versión que él considera correcta es la de una intoxicación al interior del restaurante peruano al que asistió junto a la presunta víctima.
Debido a que el expolítico afirma haber perdido el conocimiento hasta el día siguiente, mantiene la hipótesis de haber sido drogado con burundanga, droga psicotrópica que ha sido asociada con delitos, ya que puede provocar amnesia, sedación y desinhibición en quienes la ingieren.
Foto: Aton Chile.