Con la finalidad de evitar la ocurrencia de ilícitos, personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, se reunió con los vecinos y vecinas del sector Chile Italia de la población Rosario. El comisario de Carabineros mayor Damián Núñez, explicó que la idea es fortalecer las acciones de prevención y autocuidado, de manera de evitar la ocurrencia de ilícitos.
“Hemos recibido una serie de solicitudes de parte de los vecinos del sector, quienes han planteado inseguridad y temor, debido al aumento de personas infractores de ley que transitan tanto de día como de noche por el lugar. Estas personas ocasionan desórdenes públicos, consumen y trafican drogas en plena vía publica”, manifestó el oficial de Carabineros.
Por este motivo se decidió fortalecer las acciones del personal en materia de prevención, para lo cual se difundieron entre la comunidad los números de celulares del plan cuadrante y el número de teléfono denuncia seguro *4242.
La idea es que los vecinos y vecinas utilicen estos servicios telefónicos y aporten la información necesaria a Carabineros, la cual permita focalizar los servicios y atender estas situaciones que están afectando la sana y buena convivencia del sector.
Recuerda que través del fono denuncia seguro *4242 se puede realizar las denuncias de forma anónima.
Foto: Cedida