El trabajo especializado más la aplicación de inteligencia policial, permite a Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa establecer e identificar horarios y lugares más propicios para el ingreso de drogas al país lo que les permite coordinar acciones operativas, amparadas en la Ley 20.000 de drogas y que apuntan a interceptar las sustancias ilícitas, así lo señaló el jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre a dar a conocer el resultado de este despliegue en la frontera y rutas.
Fueron más de 138 kilos los que Carabineros del OS7 incautó de manera flagrante, en dos procedimientos, los que una vez concretados derivó en diligencias dispuestas por la Fiscalía Local.
En relación a los procedimientos, el primero se llevó a efecto en lo que se denomina la primera línea de control, es decir, en la frontera y conforme al trabajo de georreferenciación Carabineros del OS7 establece la existencia de rastros de “burreros”.
Siguiendo las huellas, finalmente detienes a dos hombres, de 43 y 32 años, ambos bolivianos y con situación irregular en el país, quien son sorprendidos con 6 sacos con pasta base de cocaína y marihuana.
El segundo procedimiento se realizó en el marco de los controles carreteros especializados que desarrolla el OS7 en distintos puntos de la ruta y este último procedimiento les permitió incautar más de 11 kilos de marihuana que se encontraban en un bolso al interior del compartimento de equipaje de un bus interurbano.
Finalmente, el jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta señaló que la droga incautada en estos dos procedimientos equivale a más de 600 mil dosis que no serán consumidas en las calles del país y además esto significa que el crimen organizado dejará de percibir un ingreso que supera los 606 millones de pesos.