Durante la jornada de este martes (13.02.2024) se realizó la entrega de nuevos vehículos policiales a equipos de Carabineros de distintas comunas de Atacama, la ceremonia estuvo encabezada por la Delegación Presidencial Regional, la Subsecretaría de Prevención del Delito, autoridades comunales y representantes de distintas juntas de vecinos.
Esta nueva implementación de 11 vehículos busca reforzar la labor policial de Carabineros y así tener una respuesta más oportuna a las distintas emergencias que se presentan en distintos sectores de la región.
El Coronel Monroy, indicó que se distribuirán los vehículos en las tres provincias de la región y que esto va en directo beneficio para la seguridad de las personas.
El Delegado Presidencial Regional de Atacama, Luis Pino, señaló que esta inversión, cercana a los 360 millones de pesos, permitirá dar acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Además recalcó que no es un reposición sino una implementación que busca sumar equipamiento a las policías.
La comuna de Vallenar será una de las beneficiadas con esta implementación, en este sentido el alcalde Armando Flores destacó los dos nuevos vehículos y señaló que están trabajando en conjunto para adquirir mas implementación cargo de la municipalidad.
Por su parte, la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores expresó su alegría por el refuerzo policial con dos nuevos vehículos para su comuna.
En definitiva, los 11 vehículos policiales se distribuirán de la siguiente manera: uno para la subcomisaría Pedro león Gallo de Copiapó, uno para la subcomisaría de Tierra Amarilla, uno para la segunda comisaría de Copiapó, un vehículo para el retén Rozas Bugueño de Vallenar y otro para la tercera comisaría de la misma comuna. Un vehículo 4×4 para la sección Centauro, otro 4×4 para la 2da comisaría de Copiapó. Dos para la cuarta comisaría de El Salvador y por ultimo otros dos todo terreno para la 1ra comisaría de Chañaral.