Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría de Antofagasta producto de diversas diligencias investigativas logra la detención de individuo de nacionalidad Chilena, por el delito de robo con intimidación y ocho órdenes de detención vigentes.
El imputado con antecedentes policiales, era investigado por la SIP, como presunto autor de seis robos con intimidación que afectaron a locales comerciales de barrios del sector de la comisaría recién mencionada, quien actuaba provisto de un arma tipo pistola y desplazándose solitariamente en bicicleta, intimidando y sustrayendo diversas especies y dinero en efectivo en locales comerciales,
cabe destacar que estos hechos fueron difundidos y denunciados mediante redes sociales, lo que facilitó su identificación.
El Mayor Pablo Carreño, perteneciente a la Segunda Comisaría de Antofagasta, entregó más detalles con respecto a lo que fue la detención de este sujeto.
El detenido mantenía ocho órdenes de detención vigentes, con un cumplimiento de 1036 días; siendo estas por los delitos de quebrantamiento de condena, robo en lugar no habitado, riña pública, porte de arma prohibida, robo con violencia, consumo y porte de drogas, porte de elemento conocido para cometer delitos y lesiones leves.
Gracias a la captura, el imputado pasó a Control de Detención por las Órdenes recién mencionadas, manteniéndose pendiente eso sí, el control respectivo por el delito de robo con intimidación cometido el 28 de mayo.