Durante esta jornada, carabineros realizó una serie de allanamientos dentro de la investigación por el homicidio de Daniel Palma Yáñez, uniformado que falleció por un disparo directo en medio de una fiscalización vehicular. Se detuvieron a dos personas y otras siete fueron conducidas al cuartel del OS-9 para realizar el seguimiento e investigación, ya que podrían tener alguna relación con el crimen, ya sea directa o indirecta.
Uno de los allanamientos que más llamaron la atención fue el efectuado en el Hotel Savoy, un edificio ubicado entre las calles Copiapó y Manuel Antonio Tocornal en la comuna de Santiago. Paralelamente, se realizó otro allanamiento en la calle Nueva Imperial, comuna de Quinta Normal, en el mismo lugar donde, hace unos días, se detuvo a dos de los sospechosos por el asesinato, los ciudadanos venezolanos Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés.
Los allanamientos se enmarcan en la incansable búsqueda del tercer imputado, Carlos Cortéz Florez, quien se mantiene prófugo hasta el momento.