Según Taste Atlas, la prestigiosa guía gastronómica internacional, el pastel de choclo es el mejor guiso del mundo, entregándole un positivo reconocimiento a la gastronomía chilena.
Según la revista, en el ranking denominado «50 Best Rated casseroles in the World» (50 cacerolas mejor evaluadas en el Mundo), la comida casera chilena es la favorita del país, siendo conocida también en otras naciones del cono sur.
Con respecto a la preparación, el portal explica que el pastel de choclo está compuesto por “carne molida de vacuno, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo”
Además, Taste Atlas resalta que “el maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”, agrega el portal.
Además, el pastel de jaiba también se hizo presente en la lista de los 50 mejores platos, al estar ubicado en el puesto número 12.
Foto: Comidas Chilenas