Durante la jornada de ayer, la tenista chilena en silla de ruedas, Macarena Cabrillana, se consagró campeona por duplicado en Indian Wells, ya que conquistó el torneo disputado en Estados Unidos en sus categorías de singles y dobles.
Cabrillana, de 31 años, y la jugadora número 21 del mundo, en primer lugar, se enfrentó contra la francesa Zoe Moras por la final individual del certamen, instancia en que la nacional ganó por 6-0, 4-6 y 6-2, obteniendo el título número 21 en su carrera.
Luego, en el segundo turno del día, la nacida en Recoleta y que en la modalidad de dobles es la 17 del orbe, junto a su compañera Saki Takamuro, desafiaron a la dupla de la francesa Emmanuelle Morch y la británica Cornelia Oosthuizen, a quienes vencieron por por 6-1 y 6-2, ganando su título número 22 en dobles.
De esta forma, Macarena Cabrillana sigue sumando hitos a su trayectoria, luego de hace un par de años haberse transformado en la primera raqueta nacional en participar de un Grand Slam.
Cabe recordar que la chilena, en los recientes Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 se había colgado la medalla de bronce.
Foto: Instagram Macarena Cabrillana