Durante la noche de ayer, en la ruta que une el Paso Jama con la comuna de San Pedro de Atacama, se registró un accidente de tipo volcamiento de un bus turístico, en el que, lamentablemente, dos personas perdieron la vida y más de 40 resultaron con lesiones de distinta gravedad.
El incidente ocurrió cerca de las 20 horas en el kilómetro 27 de la ruta internacional 27 CH, cercano a la frontera con Argentina.
En esa línea, el conductor del bus de turistas brasileños, según los primeros antecedentes perdió el control de la máquina y al momento de hacer uso de una pista de emergencia de la ruta, terminó volcando en la misma.
Hasta el lugar del hecho, además de personal policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, llegó Bomberos y el SAMU, para trabajar en el rescate de los turistas brasileños.
En ese sentido, los 40 heridos, con lesiones de diversa consideración, fueron derivados a los centros de salud de San Pedro de Atacama y de Calama, eso sí, producto del volcamiento, una mujer brasileña perdió la vida en el lugar y una segunda, falleció posterior a su traslado.
De esta forma, el Ministerio Público, dispuso que la investigación en el sitio del suceso se realice por parte de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros. Además, el conductor del bus, pasará a control de detención.
Según últimas informaciones, previo al volcamiento, el bus de pasajeros chocó con un pedestal de una señal informativa.