Todo parece indicar que mientras este Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, el histórico arquero nacional, Claudio Bravo tendrá las puertas cerradas en Juan Pinto Durán, todo esto debido a no querer participar en la fecha FIFA pasada.
En ese sentido, cabe destacar que La Roja disputó tres encuentros en junio de este año contra Cuba, República Dominicana y Bolivia, siendo estos últimos dos partidos de carácter oficial en el calendario de la FIFA.
En ese instante fue cuando la relación entre el capitán y el director técnico comenzó a quebrarse, ya que otros jugadores experimentados como Sánchez, Vidal y Medel si asistieron a dichos encuentros, mientras que Bravo prefirió irse de vacaciones.
Ahora, estando ad portas de un nuevo inicio clasificatorio para un mundial, Eduardo Berizzo convocó a 45 jugadores, dentro de los cuales hay 5 porteros nominados, sin embargo, Claudio Bravo no aparece en la lista. Ante las consultas de la marginación, el adiestrador nacional explicó molesto que esto se debe según él por la falta de compromiso de Bravo.
Es así, como Chile debutará mañana en Montevideo ante Uruguay por la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas sin uno de los artífices y parte de la columna vertebral de la Generación Dorada del fútbol nacional.