La FIFA informó que hay cuatro declaraciones de interés que involucran a siete países para quedarse con el próximo mundial femenino, los cuales tienen hasta el próximo 19 de mayo para entregar el acuerdo de candidatura y confirmar así su participación.
Dentro de los candidatos hay dos países que buscan organizar el evento de manera solitaria y hay dos candidaturas más que esperan realizarlo en conjunto. Por un lado está Brasil y Sudáfrica que van cada uno por su cuenta y luego se encuentra la alianza de Bélgica, Países Bajos y Alemania y la de Estados Unidos y México.
La participación del gigante sudamericano ha sido apoyada por la Conmebol, su presidente Alejandro Dominguez comentó que “será una verdadera alegría para el continente poder celebrar por primera vez este evento en Sudamérica”. Por otro lado, la Ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, expuso ante la institución y recalcó que su país está preparado para organizar la Copa del Mundo femenina y agregó que sería un impulso para la promoción del deporte en esta parte del continente.
Para saber qué país será el elegido por la FIFA, habrá que esperar hasta mayo del 2024 que es la fecha que tienen agendada para el anuncio.