(Vía Biobio.cl)
Bomberos de Vicuña, que llegaron desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía para prestar apoyo en el control de incendios forestales, fueron amenazados de muerte por desconocidos en Ercilla, por lo que los voluntarios determinaron retirarse.
Según confirmaron desde la institución, fueron obligados a descargar en vehículos particulares el agua destinada al control de incendios.
El comandante de Bomberos de Vicuña, Diógenes Rojas, indicó que saben que hay problemas en la zona de Ercilla, pero que ellos no tienen nada que ver con dichas situaciones.
En este sentido, Rojas indicó que los voluntarios no sólo fueron amenazados de muerte, sino que también recibieron advertencias de que se llevarían el camión.
Al ser informado de esta situación, Diógenes Rojas avisó al punto focal regional de la institución y les manifestó el descontento frente a lo ocurrido con su personal, por lo que ordenó su regreso inmediato a Vicuña.
Finalmente, Diógenes Rojas llamó a la comunidad de Vicuña entender la decisión tomada, porque la intención de ayudar en el combate de los incendios forestales estaba, no así las condiciones de seguridad para hacerlo.