Durante la noche del martes, el Cuerpo de Bombero de Viña del Mar informó por medio de un anuncio por radio que daban por superada la emergencia por incendios forestales iniciada durante el pasado viernes 2 de febrero.
Esto se da poco después que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijera posterior al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional que los incendios en la región de Valparaíso “están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”.
Además Monsalve, indicó que se liberarán la totalidad de los sectores para que equipos de ministerio de desarrollo social puedan hacer las ficha FIBE, además del retiro de escombros.
También entregó cifras de denuncias por presunta desgracia.
Por último, informó de las acciones para proveer de suministro hídrico a las personas.
El Mensaje entregado por Bomberos se comunicó a las 23.44 horas a través de la radio, agradeciendo la labor de los más de 1.900 voluntarios.
La emergencia ha dejado, de momento, un total de 131 fallecidos según los datos entregados por el Servicio Médico Legal (SML) y sólo 35 han podido ser identificados. Además, se registraron más de 6.000 viviendas afectadas por los incendios.