Anoche se vivió la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la cual estuvo marcada por los distintos artistas que se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara.
La noche del 26 de febrero la abrió el tenor italiano Andrea Bocelli, quien pisaba por primera vez la quinta y no decepcionó. Un concierto de grandes proporciones que deleitó y emocionó a los espectadores, algunos incluso hasta las lágrimas. El cantante puso sobre el escenario a 144 músicos que conformaron su orquesta sinfonica, la más grande en la historia del festival, además de subir a cantar junto a él a destacadas voces de nivel mundial como Larisa Martinez, Caroline Campbell, Pia Toscano y hasta su propio hijo Mateo, quien enloqueció a las mas fanaticas y deslumbró junto a su padre, quien se llevó Gaviota de Plata y de Oro.
La otra cara de la moneda la dio el humor, ya que fue el turno de la actriz y comediante, Javiera Contador, de pararse frente al monstruo de la quinta, monstruo que no tuvo piedad y que estaba con la espina clavada tras sacar a Bocelli del escenario, por lo que las pifias fueron inmediatas, causando la incomodidad de la humorista que no pudo encontrar el ritmo de su rutina ni conectar con el público. Como parte de su rutina tenía reservada la participación del popular elenco del programa de televisión “Casados con Hijos” quienes activaron la nostalgia del público y salieron al rescate de contador, quien finalizó su rutina con un leve repunte pero que no fue suficiente para llevarse un galardón. La actriz se vio muy emocionada posterior a su presentación y esto fue parte de lo que dijo.
La competencia internacional la protagonizaron Argentina, Perú e Italia. La primera en salir a la competencia fue Luz Gaggi de Argentina, con el tema “Altar”, donde obtuvo en la votación virtual una nota de 3,3; promediando 4,5. Luego, la esperada Lita Pezo de Perú se presentó con la canción “Luchadora”, tras la votación, el resultado fue una nota 5,9 y promedio parcial de 6,1. El último en presentarse fue el italiano Osvaldo Supino con la canción “Te e me”, en el que el jurado le dio nota 3,4 y un promedio parcial de 4,1.
De esta forma, la peruana Lita Pezo es la participante mejor calificada de la Competencia Internacional con su promedio de 6,1 Así van el resto de los promedios:
Noche 1
México: 5,4
Chile: 5,5
España: 5,6
Noche 2
Argentina: 4,5
Perú: 6,1
Italia: 4,1
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la dupla de cantantes argentinos, Miranda, quienes hicieron bailar a la quinta cerca de las 2 de la madrugada, lo que no fue impedimento para corear sus grandes éxitos como “Don”, “Perfecta” y “Mentía”. El dúo musical pop compuesto por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas se lucieron en el escenario, cantaron junto a Francisca Valenzuela y anunciaron que las chaquetas utilizadas por ellos en su show serán subastadas para ayudar a los afectados por los incendios. Tras su presentación, esto comentaron luego de bajarse del escenario.
Así finalizó la segunda jornada del festival de la canción de Viña del Mar, para hoy estará Maná en la apertura, Luis Sliming en el humor y Men At Work darán el cierre a la tercera noche festivalera.