La chilena Constanza Mussiet es bicampeona latinoamericana de Roundnet, deporte poco desarrollado en Chile y el cual no está federado. Es por este motivo que Constanza está en busca de auspiciadores y/o patrocinadores que la puedan ayudar a competir en el mundial de Londres 2024.
La deportista de alto rendimiento, mediante la plataforma Tik Tok hizo un video para dar a conocer su situación y buscar, de alguna manera, apoyo para solventar los gastos que implica competir internacionalmente. «Acudo a esta red social porque necesito auspiciadores que nos puedan apoyar en este proceso ya que el mundial es en agosto. Se los pido con el corazón estrujado porque realmente cuesta mucho ser deportista en este país. Lo que mas necesitamos en este momento es ayuda financiera, donación de premios y, si es posible, canjes que nos ayuden en este camino.
Roundnet o Spikeball
Este deporte se ha hecho relativamente conocido hace poco tiempo, quizás muchos han visto videos en redes sociales de gente practicándolo pero sin saber que en realidad es un deporte competitivo.
En palabras de la mundialista de Roundnet, Valeria Ripoll, para el medio El Mostrador, «es un deporte con reglas bien parecidas al vóleibol playa. Para jugarlo se necesita una pelota de unos 30 cm de circunferencia, un set de 91,4 cm de diámetro con una altura de 20,3 cm donde la plataforma está cubierta por una red (es como una cama elástica pequeña) y se juega con 4 personas (2 duplas). Es un juego de 2 contra 2, donde cada equipo tiene máximo 3 toques para atacar la pelota al set, este ataque debe dar 1 bote en la red y salir del set para que el equipo contrario reciba y contraataque. El juego es en 360° lo que lo hace muy dinámico y entretenido. El punto se hace cuando el equipo contrario no recibe tu ataque o cuando el equipo inverso no logra atacar la pelota correctamente al set. Se juega a los 21 puntos y al mejor de 3 sets».
Ahora, Constanza Mussiet se encuentra reuniendo premios para una rifa de la cual esperan recolectar 6 millones de pesos para que pueda costear el equipamiento, indumentaria y precios de los pasajes para el viaje a Londres en agosto de este 2024.