En el marco de vigilancia del transporte público interurbano, liderado por la Delegación Presidencial Regional que contó con la presencia intersectorial, fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria Regional acudieron al Terminal de Buses de la empresa Pullman Bus, donde constataron diversas irregularidades traduciéndose en un sumario sanitario y medida de emergencia de prohibición de funcionamiento.
“Al efectuar el recorrido por las instalaciones, las cuales estaban siendo ocupadas por sus trabajadores en labores administrativas habituales, venta de pasajes a público general, y pasajeros en espera de buses para viajar a otras localidades y regiones, nuestros fiscalizadores constataron riesgos críticos para la salud de las personas, entre ello se evidenció la presencia de palomas y heces de palomas en importante cantidad, tanto en instalaciones exteriores y también en oficinas administrativas, ventanas y cielo del recinto”, señaló la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, y agregó que “junto con lo anterior, también se evidenció en un sector del segundo piso, la presencia de heces de roedores. Lo que genera un foco de insalubridad y un alto riesgo para la salud de las personas”.
Asimismo, el equipo fiscalizador detectó otros incumplimientos a la normativa sanitaria por parte de la empresa, por lo que se instruyó un sumario sanitario y la medida inmediata de prohibición de funcionamiento.
La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la comunidad a denunciar a través del sitio web www.oirs.minsal.cl, cuando exista alguna situación que ponga en riesgo la salud de las personas.