Por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Audax Italiano debió llegar hasta el Estadio Teniente de Rancagua para recibir al Blooming de Bolivia. Los itálicos enfrentaban el partido con el objetivo de conseguir los tres puntos y así continuar esperanzados con la clasificación a la siguiente fase.
El cuadro chileno dominó las acciones del cotejo de principio a fin, sin embargo, el portero Braulio Uraezaña de Blooming, ahogó el grito de gol de Audax en más de una ocasión, lo que obligó a que el conjunto nacional aumentará la presión y subiera sus líneas para salir en busca del partido.
A raíz de esta superioridad, Audax Italiano recién encontró su recompensa sobre el final del primer tiempo, cuando el argentino Gonzalo Sosa anticipó a todos y aprovechó una mala salida del portero boliviano y marcó el 1 a 0 de cabeza.
Ya en la segunda mitad, la tónica del duelo se mantuvo, con los chilenos buscando ampliar el marcador y la visita intentando hacer daño de contragolpe, lo cual era evitado gracias a las buenas intervenciones del guardameta Ahumada.
Finalmente, a los 66 minutos, Gonzalo Ríos marcó un golazo al aprovechar una segunda jugada tras un ataque itálico y con un fuerte disparo desde fuera del área y al ángulo, venció la retaguardia boliviana y decretó el 2 a 0 definitivo.
Gracias a este resultado, Audax Italiano sumó 4 unidades y escaló hasta el segundo puesto del grupo E, superando al Santos de Brasil por diferencia de goles. De esta manera, el conjunto chileno se metió de lleno en la lucha por la clasificación a la siguiente fase, cupo que deberá disputar junto a los brasileños.
Foto: Photosport