La última encuesta de Cadem ha revelado que la aprobación del Presidente Gabriel Boric ha vuelto a superar el 30%, después de haber estado por debajo de este umbral durante tres semanas.
A pesar de este repunte, el 65% de los encuestados sigue desaprobando su gestión. Entre los aspectos más valorados del Presidente Boric se destacan su promoción de la igualdad de género, con un 80% de respaldo, su enfoque en el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma (55%).
Sin embargo, Boric enfrenta desafíos importantes en varias áreas clave. Solo un 24% de los encuestados considera que su desempeño es adecuado en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, en la gestión del conflicto en La Araucanía y en los problemas de inmigración. Además, solo un 17% lo percibe con la experiencia necesaria para gobernar.
En cuanto a la evaluación de instituciones, el Ejército ha experimentado una caída de 11 puntos, situándose en un 66% de aprobación. Por otro lado, instituciones como la Contraloría (60%), las municipalidades (52%), las fundaciones (51%), el Tribunal Constitucional (48%) y la Iglesia Católica (45%) han mejorado su valoración. En contraste, el Congreso (26%) y los partidos políticos (16%) continúan siendo las instituciones con menor aprobación.
A su vez, Bomberos continúa liderando la lista (99%), seguido por PDI (84%), luego el Registro Civil (82%), Carabineros (82%) y la Fuerza Aérea (82%).