Durante la mañana, Chile recibió la innovadora plataforma de pagos móviles de Apple, Apple Play. Es así, como se confirmó que los usuarios chilenos podrán finalmente disfrutar de la comodidad y la simplicidad de realizar pagos a través de sus dispositivos iOS.
Esta nueva plataforma de pagos permite a los usuarios realizar compras de manera segura y rápida utilizando sus dispositivos Apple, como iPhones y Apple Watches. Utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) y la autenticación biométrica, como Touch ID y Face ID, Apple Play elimina la necesidad de llevar consigo tarjetas físicas o efectivo.
¿Cómo funciona?
Los usuarios simplemente acercan sus dispositivos a los terminales de pago habilitados y confirman la transacción a través de su identificación biométrica. Además de las compras en tiendas físicas, Apple Play también permite realizar pagos seguros en aplicaciones y en línea, brindando una experiencia de compra fluida y segura.
La plataforma utiliza tecnologías de encriptación avanzada para proteger los datos financieros y personales de los usuarios. Además, cada transacción requiere una autenticación biométrica única, lo que agrega una capa adicional de seguridad para prevenir transacciones no autorizadas.
Los bancos que están trabajando con esta tecnología en estos momentos son: BCI, BICE, Banco de Chile, Banco Santander, Banco Fallabella, Itaú y Scotiabank.