Niños, niñas, jóvenes y adultos fueron certificados la mañana de este miércoles 31 de enero por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, después de un mes de clases de natación realizadas en el Parque Acuático de la comuna.
Fueron más de 100 las personas que se inscribieron en esta iniciativa que busca poder entregar una alternativa económica en este verano 2024 a este tipo de instructivos, que son muy demandados por toda la comunidad.
El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia, se refirió a esta certificación e informó que: “una ceremonia importante para los jóvenes que participan en estos cursos de natación y para nosotros también, porque llegamos a los jóvenes de Calama necesitan este espacio y necesitan también aprender a nadar y por supuesto a disfrutar del agua de la piscina. Creo que es un momento que se tiene que destacar porque los jóvenes recibieron la certificación de haber trabajado un mes prácticamente en sus clases de natación. Hoy tuvimos una demostración impecable, mostraron lo que habían aprendido y eso es valioso para nosotros y por supuesto para nuestro Alcalde”.
Durante el mes de clases los participantes fueron clasificados en los niveles: “preparatoria”, “básico”, “intermedio” y “avanzado”. En cada uno de ellos los alumnos aprendieron importantes técnicas que les permitirán desenvolverse de mejor manera en el agua.
Nueva versión
Las clases de natación en el Parque Acuático tendrán una segunda versión en el mes de febrero y los instructivos comenzarán el próximo martes 6 de febrero, por lo que los interesados deberán inscribirse en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo ubicada en Av. O´higgins s/n, sector Parque El Loa.
Es importante destacar que los cupos son limitados y el valor del mes completo de clases es de $30.000.-