Durante la jornada de ayer, el Estadio Zorros del Desierto fue el recinto que dio vida al encuentro pendiente de la fecha 24 del Ascenso entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz. En la instancia, se vivió un disputado duelo, el cual finalizó con victoria loína, con lo cual, los nortinos lograron cazar a Deportes Antofagasta en la cima de la Primera B.
En la primera mitad, se vivió un duelo dominado por el cuadro naranja, tiempo en el que no pasó mayores zozobras en defensa y supo evitar la apertura de la cuenta en la única opción que tuvo Pernía en el visitante. Pese a la superioridad, no fue hasta los descuentos, que Cobreloa logró marcar el primer tanto del partido gracias a un lanzamiento de penal de Insaurralde.
Ya en el complemento, los locales lograron defender las arremetidas unionistas, quienes tuvieron tres ocasiones claras de gol para empatar, pero entre el portero Hugo Araya y el travesaño evitaron la paridad. Ya cerca del final, Gustavo Gotti de cabeza sentenció el marcador al convertir el 2 a 0 final para Cobreloa.
Emiliano Astorga, director técnico loíno, analizó la forma en que supieron manejar el partido y posterior triunfo que les permitió alcanzar la punta del torneo.
Es así, como Cobreloa llegó a las 45 unidades, las mismas que tiene Club Deportes Antofagasta, ubicándose ambos en la cima del Ascenso.
Cabe destacar y que, con 4 fechas por jugar, ambos elencos de la Segunda Región dependen de si mismos para ser campeones de Primera B.
Foto: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl