El alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, junto a directivos de distintas áreas del municipio, realizó una visita al sector de Cuatro Palomas, donde este año se llevarán a cabo las tradicionales Ramadas 2024. Durante la inspección, se corroboraron las instalaciones y las medidas que se están implementando para asegurar seguridad y la comodidad de la comunidad durante las festividades.
Uno de los principales avances para este año es la duplicación de los estacionamientos disponibles, con una capacidad cercana a los mil vehículos. Además, el municipio ha anunciado una rebaja en el valor del estacionamiento, haciendo más accesible la participación de la comunidad.
En cuanto a la seguridad, se ha redoblado el esfuerzo con la instalación de cámaras de vigilancia, la contratación de una empresa de seguridad externa y el apoyo de Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana. También se instalará una nueva área de atención de emergencias, equipada con personal capacitado, y se contará con el respaldo de Bomberos. Asimismo, se están coordinando operativos para ubicar a Carabineros en puntos estratégicos durante las festividades.
Este año, el espacio contará con 300 puestos de paquetería, 40 cocinerías y 2 fondas-ramadas, lo que asegura una amplia oferta para los asistentes.
Cabe mencionar que el municipio ha realizado una importante inversión para garantizar mayor comodidad y seguridad en el sector, destacando el compromiso con la comunidad de Vallenar. Por otro lado, se ha coordinado con la línea de colectivos de la ciudad, quienes han confirmado que no habrá grandes variaciones en la tarifa hacia el sector, facilitando así el acceso a las festividades.
El alcalde Flores reafirmó que estas medidas tienen como objetivo principal ofrecer a la comunidad un espacio seguro y cómodo para disfrutar de las celebraciones patrias de este año.