La mejora estructural dedicada a la ciudadanía cruzará desde Providencia y llegará hasta Lo Prado.
Por: Camila Triviño
Durante esta mañana, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la conocida Plaza Italia para firmar un convenio destinado a modificar la gran arteria que une las comunas de Santiago y Providencia.
El proyecto, impulsado por el gobierno en conjunto con el Gobernador Regional y los Alcaldes de las comunas de Providencia, Santiago, Santiago Centro y Lo Prado, propone una reestructuración y recuperación del terreno que conecta a las cuatro comunas, poniendo énfasis en la seguridad y el bienestar de los peatones.
Una gran inversión para este proyecto que tiene como uno de sus objetivos, transformar la frecuentada Plaza Italia, hace unos años denominada Plaza Dignidad, eliminando la rotonda que rodea la plaza.
Otro de los puntos de acción de este gran proyecto contempla la renovación y mantenimiento del conocido Parque Bueras y una transformación y mejoramiento del nudo Pajaritos.
El Presidente Boric se refirió al proyecto en su totalidad y si bien recalcó que esto podría tomar tiempo, podrían comenzar a verse cambios en el futuro inmediato.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quién asistió a la ceremonia, celebró la firma del proyecto y recalcó que el tema de los movimientos políticos queda fuera de esta iniciativa y que esto es un proyecto para ciudadanía.
Así mismo el Gobernador Regional, Claudio Orrego, durante la ceremonia hizo hincapié en que este proyecto está al servicio de todos los ciudadanos quienes tienen derecho a vivir en un entorno de seguridad.