Los cursos, de entre 90 y 130 horas de clases, son implementados a través del Programa “Maestros y Maestras Para Viviendas de Calidad” del Sence, e incluyen un subsidio por asistencia a clases y de cuidado infantil.
En visita a las obras Monjitas II del sector Las Compañías, en La Serena, autoridades locales anunciaron la apertura de postulaciones al Programa “Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad”, iniciativa creada por las carteras del Trabajo y Previsión Social, y de Vivienda y Urbanismo, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, que busca ampliar oportunidades laborales, y reforzar el ingreso de mujeres al sector.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional, estrategia del Estado que abordará con urgencia el déficit de viviendas en Chile y que busca construir 260 mil soluciones habitacionales en todo el país.
Para la región el programa considera -en su primera etapa- 350 cupos, concentrados en la conurbación La Serena-Coquimbo e incluyen un subsidio por asistencia a clases (de $4.000), otro de cuidado infantil, de $5.000, para personas con menores de 6 años bajo su cuidado y seguro de accidentes durante el período de formación, aspecto destacado por el delegado presidencial regional , Rubén Quezada:
La inversión gubernamental bordea los 234 millones de pesos.
Por su parte Yordana Araya, seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, destacó que el programa apunta directamente al cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, que a nivel país contempla cerca de 260 mil soluciones habitacionales:
La oferta regional incluye los cursos de: Maestro ceramista, Maestro trazador, Maestro en instalaciones sanitarias y Maestro albañil, detalló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander en su llamado a postular en www.sence.cl.
Si usted está interesado/a en postular a alguno de los cursos estos son los requisitos:
- Pertenecer al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares (RSH),
- No tener estudios de educación superior o estar cursando,
- Tener disponibilidad horaria para asistir a clases.