El mundo del arte está de luto, el reconocido pintor Fernando Botero ha fallecido a los 91 años, según informan los principales medios colombianos. Tras una neumonia cuyo tratamiento prefirió seguir desde su casa en Mónaco.
Según el periodista colombiano de la W Radio, Julio Sánchez Cristo el artista estuvo pintando hasta la semana pasada.
En la misma cadena de radio Lina Botero Zea, la hija que el maestro tuvo fruto de su relación con Gloria Zea aseguró ante los micrófonos que su padre falleció en la tranquilidad de su hogar.
“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con el agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, contó Botero Zea a la cadena radial.
Una lamentable perdida para el mundo artístico donde botero se consagra como uno de los artista más cotizados del mundo, según la revista Art Review.
Recordemos que el pintor de Mona Lisa de 1979, nació en Medellín en 1932. Se graduó en 1950 y viajó a España para estudiar a los grandes maestros, en especial a Goya y Velázquez.
En los sesenta se estableció en Nueva York, donde sus pinturas le concedieron una notable popularidad en el mercado artístico estadounidense. De igual manera, se trasladó a París donde inició sus primeros trabajos escultóricos, que compartían las características de su obra pictórica: cuerpos gordos.
De hecho en Europa puede encontrar varias de sus esculturas como «La Maternidad» la cual está ubicada en la plaza Escandalera, en la ciudad de Oviedo, Asturias, España.