Brian Wilson, fundador y líder de la banda sesentera “The Beach Boys” fue diagnosticado con demencia a los 81 años de edad. El trastorno fue revelado a dos semanas de que su esposa y cuidadora, Melinda Ledbetter, falleciera.
La familia del cantante ha solicitado la tutela aludiendo a la demencia de Wilson, la cual, señalan, ha empeorado desde la muerte de quien fuera su esposa. Según los documentos legales obtenidos por medios estadounidenses, se reveló que el músico padece un “trastorno neurocognitivo importante” que le impide valerse por sí mismo y cubrir sus necesidades personales básicas.
“Tras el fallecimiento de Melinda, la querida esposa de Brian, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda), confirmamos que LeeAnn, representante de la familia Wilson desde hace mucho tiempo, Hard y Jean Sievers actuarán como cotutores de la persona de Brian”, ha publicado la familia de Wilson en la página web del artista.
La familia de Wilson describió la propuesta de la tutela como un apoyo, que le permitirá «disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija».
La primera revisión del caso será el próximo 26 de abril, en la ocasión, se determinarán los detalles de la custodia.