La compleja situación que está ocurriendo en Israel debido al ataque armado del grupo terrorista Hamás, que desde el sábado pasado ha significado la muerte de más de mil personas entre las fuerzas armadas y civiles, ha obligado al Gobierno chileno a enviar un avión humanitario para rescatar a 428 nacionales que se encuentran en la zona de conflicto.
Esta cantidad que fue entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, explica que el avión Boeing 737 que salió ayer del país requerirá hacer varios vuelos hacia Tel Aviv para llevar a los pasajeros chilenos a lugares más seguros.
En esa misma línea, la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó como va funcionar este avión humanitario.
Dentro de los nacionales atrapados en Israel, se encuentra una delegación de 24 personas antofagastinas que estaban realizando una peregrinación en Jerusalén. Ante esta situación, el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, confirmó que el grupo en su totalidad está contemplado en los viajes humanitarios.
Cabe destacar que aproximadamente a las 14:30 horas, ya fueron evacuados 80 chilenos y chilenas en el primer vuelo que despegó de Tel Aviv. Las bases áreas operativas en las que estará trabajando este avión será en los aeropuertos de la ciudad ya mencionada, junto con Atenas y Madrid como destinos locales.
Lamentablemente y hasta la fecha, debido a los ataques suscitados por el grupo terrorista Hamás ha terminado con la vida de tres descendientes chilenos en tierras israelí, además de la desaparición de Loren Garcovich, chilena fue secuestrada junto a su novio español en la zona de conflicto.
Foto: Fuerza Aérea de Chile (A través de X)