Dos jugadores de los clubes más importantes del país viven hoy, situaciones similares. Por un lado, Cristóbal Campos enfrenta una investigación por violencia intrafamiliar tras presuntamente amenazar a quien fuera su pareja, mientras que Jhordy Thomson fue formalizado por femicidio frustrado contra su expareja.
A diferencia del jugador de Blanco y Negro, Campos fue rápidamente desvinculado del club azul, mientras que Thomson aún se mantiene en las filas de Colo Colo, pero con miras a Rusia.
El jugador albo logró que el tribunal acogiera la solicitud de fijar una fianza para reemplazar el arraigo nacional y poder unirse al al Oremburg FC de Rusia, aunque por el momento, el plan parece estar lejos de concretarse. El tribunal de garantía fijó un pago de 100 millones de pesos para los seis meses que Thomson se mantendría en el extranjero, sin embargo, esta cantidad no ha sido desembolsada aún.
En esta línea, el abogado de Thompson solicitó que la cantidad se redujera a la mitad, como resultado, el tribunal convocó a una nueva audiencia para discutir la solicitud, pero inexplicablemente Jhordy Thompson no asistió.
Según señalaron los asesores de Thompson a El Mercurio, buscaron apoyo en Colo Colo para pagar parte de la fianza. La idea era que el club facilitara la mitad del monto fijado, o 50 millones de pesos, pero los dirigentes se negaron rotundamente.
“La idea era que ese monto se redujera a la mitad, pero resulta que Colo Colo nos notificó que no pondrá un peso”, contaron desde el entorno de Jordhy Thompson.
“Por eso, no podíamos pedir una disminución del 50%, porque tampoco nos alcanza para cubrir esa suma. El escenario cambia completamente porque Jordhy ni siquiera tiene un cuarto de plata que pidieron”, agregaron los asesores del jugador. De esta forma, el delantero se complica y deberá buscar la forma de salir del país por sus propios medios.
Recordar que la operación por el futbolista incluye un préstamo de 300.000 dólares, más una opción de compra a los seis meses. Si esta cláusula entra en vigor, Orenburg FC tendrá que pagar 1,2 millones de dólares por el 60% del pase del delantero.