Con las Fiestas Patrias a punto de empezar, la Región de Coquimbo se alista para recibir a una gran multitud de turista, tras la finalización de la alerta sanitaria de Covid19 y el regreso de la Pampilla, por lo que se espera que alrededor de 120.000 personas visiten la región durante este período, generando aproximadamente 300.000 pernoctaciones en los diversos alojamientos disponibles.
En este contexto, la Dirección Regional de Sernatur dio a conocer las últimas cifras del sondeo de reservas, donde el promedio total regional fue de un 66% de reservas. Los destinos que presentaron mayores porcentajes son la conurbación de La Serena y Coquimbo con un 60%, Pichidangui con un 55% y los Valles de la provincia del Limarí con un 60% en promedio. Sin embargo, quienes encabezan el ranking son las comunas de Vicuña y Paihuano, que conforman el Valle de Elqui, con un 94% de reservas.
Para el Director Subrogante de Sernatur región de Coquimbo, Jorge Robledo, estas cifras pueden ir en aumento “Aún quedan días para iniciar la celebración de fiestas patrias en la región de Coquimbo con posibilidades de un aumento en las cifras. También esperamos la llegada de visitantes sin reserva que eligen la región para escapadas de 2 o 3 días y disfrutar de las experiencias locales preparadas para esta temporada. Les solicitamos a todos nuestros visitantes que apoyen el comercio local y prefieran los servicios turísticos registrados en Sernatur. Además de recordarles que pueden consultar la cartelera de eventos para estas Fiestas Patrias en la sección de eventos en nuestro sitio web wwww.turismoregiondecoquimbo.cl”.