Dos hechos policiales marcaron este fin de semana la conurbación La Serena-Coquimbo. El primero un robo con intimidación a una bencinera en Las Compañías. El segundo un homicidio en San Juan. Ambos hechos terminaron de la misma forma: sus autores detenidos en flagrancia por funcionarios de la PDI.
Cuando el reloj marcaba poco antes de las cinco de la madrugada de este domingo, hasta un servicentro ubicado en avenida Islón, llegaron dos sujetos a bordo de un automóvil rojo. Mientras uno cargaba combustible, el otro ingresó hasta el Punto Copec, donde intimidó al trabajador exigiéndole el dinero de la caja, para luego escapar en el mismo vehículo.
El subprefecto Fernando Rojas jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que tras primeras diligencias se pudo establecer qué vehículo se utilizó en este robo y posteriormente ubicar al conductor del mismo, que señaló trabajar para una aplicación de transporte de pasajeros.
Rojas agregó que finalmente, tras dar con el inmueble de quien protagonizó el robo en el servicentro, se logró su captura pese a tratar de evadir el actuar policial escapando por los techos de las viviendas del sector.
En tanto, en Coquimbo la Brigada de Homicidios de la PDI investiga un hecho ocurrido en el sector de Punta Mira, donde un hombre de 28 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el hecho que le costó la vida a un sujeto de 25 años identificado como Johan García Olivares.
Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena señaló que tras las primeras diligencias se pudo ubicar al auto del disparo oculto en la casa de un familiar en el sector de San Juan.
Según los primeros antecedentes, el homicidio ocurrió luego que el detenido disparara contra Johan García al descubrir que mantenía una relación con su expareja.