Durante la jornada, Cobreloa dio a conocer a través de un comunicado de prensa que funcionarios de Carabineros ingresaron a una casa de cadetes pertenecientes al club en lo que hasta el momento continua siendo un confuso incidente.
En ese sentido, el hecho en cuestión sucedió la madrugada de este miércoles recién pasado, cuando tras una supuesta denuncia por narcotráfico, hizo que personal policial llegará hasta el inmueble del Pasaje Los Acacios, donde residen seis deportistas del fútbol joven del cuadro loíno, todos mayores de edad.
Tras el ingreso de uniformados, según detalló Cobreloa, no se registraron personas detenidas. Además, destacar, que la acción ejecutada por el OS7 de Calama no entregó resultados concluyentes con respecto a la denuncia, ya que solo se realizaron interrogatorios y no se incautaron elementos ilícitos.
Se debe consignar, que en la información emanada por el club loíno, destacan que parte de la dirigencia se trasladó hasta el Hospital Dr. Carlos Cisternas para que los jugadores constataran lesiones, ya que según información preliminar, un miembro del club habría sido pasado a llevar por los efectivos policiales.
A su vez, informaron que entregaron todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones.
Por último, este hecho en cuestión, consignan que tanto el inmueble como la situación, no está relacionados con la investigación en curso sobre el caso de violación grupal que sucedió en la Casa Naranja y que tiene en este momento a ocho ex cadetes de Cobreloa en prisión preventiva.
Foto: Chilevisión