Carabineros ya está preparando un despliegue especial enfocado durante todo el fin de semana en la comuna minera.
Desde el año 2018 que no se realiza con normalidad una Fiesta Grande en Honor a la Virgen del Rosario en la comuna de Andacollo. Por eso las expectativas para este año son altas y desde el 23 al 27 de diciembre se espera que en la ciudad se viva una celebración religiosa con total normalidad.
Por lo que con dos focos principales se iniciará desde este viernes, el despliegue extraordinario de Carabineros para brindar seguridad durante la Fiesta Grande de Andacollo, que se realiza por primera vez en tres años, luego de la pandemia.
Son más de 100.000 personas las que se espera recibir en la comuna minera con motivo de la fiesta religiosa, y frente a esta cifra, se hará un refuerzo en las rutas según así lo señaló el Teniente José Alvear, Jefe de la Tenencia Andacollo.“hemos dispuesto un despliegue extraordinario en las rutas de acceso, reforzado con carabineros especializados del OS7 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que estarán enfocados en las fiscalizaciones de conductores y vehículos”
Por su parte el Arzobispado de La Serena lanzó esta semana oficialmente la fiesta de diciembre que llevará como lema: “ahí tienes a tu madre”, y que albergará a devotos de todas parte de la región y del país.
Cabe destacar que la comuna de Andacollo está trabajando en coordinación para que la Fiesta Grande 2022 se realice con total normalidad. Incluso la Municipalidad de Andacollo, www.andacollochile.cl, ha dispuesto un banner en la página oficial para que los comerciantes puedan pagar sus permisos provisorios antes de que inicie una de las fiestas religiosas más grandes de nuestro país.