Tras denuncia por presencia de roedores: Prohíben funcionamiento de ex gimnasio escolar en Antofagasta

Subido:

Durante la mañana, el concejal Luis Aguilera (RN) denunció la presencia de roedores y diversas falencias sanitarias en dependencias del Departamento de Ambiente y Ornato o ex gimnasio escolar de la Municipalidad, el cuál está ubicado en el sector de Avenida Brasil.

“Mientras la autoridad comunal se entretiene con un gato, vemos como nuestra comuna sigue en abandono, los sectores llenos de basura, y hoy además vemos una plaga de vectores, de roedores principalmente, en el Parque Brasil. Una zona que es concurrida por familias y vecinos, que llevan a sus niños y que además, están ingresando a un inmueble municipal, más conocido por los vecinos como el ex gimnasio escolar, donde además hay funcionarios municipales en condiciones que considero que son inhumanas. Por eso, me he comunicado con la Seremi de Salud de Antofagasta para que pueda fiscalizar y tome las medidas que correspondan al caso”, concluyó el edil.

Es por esto, que la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de las dependencias del Departamento de Ambiente y Ornato» (Ex Gimnasio Escolar) de la Municipalidad, a raíz del hallazgo de fecas de roedor.

Al respecto, Susana Herrera, Coordinadora (S) de la Unidad de Alimentos, comentó sobre el trabajo realizado, “durante la mañana se recepcionó una denuncia de un Concejal de la Municipalidad de Antofagasta, en la cuál señala que en una dependencia de Ambiente y Ornato  del Municipio que está ubicado al interior del Parque Brasil, se encontraron fecas de roedor y roedores vivos. Ante este hecho, funcionarios de la unidad de alimentos concurrieron a la instalación, constatando la veracidad del hecho”.

La coordinadora también explicó que se constató la existencia de heces y rastros de orina en la cocina, en un mueble en que se guardaba loza, en un baño y en un altillo existente al interior del inmueble. Asimismo los fiscalizadores observaron que el extintor se encontraba con su fecha de vencimiento caducada.

Riesgo de salud

Ante todos estos antecedentes, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto por el riesgo sanitario, hasta que el municipio zanje todas estas deficiencias.

Paralelamente los fiscalizadores dieron curso al sumario sanitario respectivo, cuya sanción podría variar entre un décimo y mil UTM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Representantes de Consejo Consultivo Regional de Niñez y Adolescencia se reúnen con autoridades de GORE Atacama

Tras participar en el Consejo Consultivo Nacional de niños,...

Tres plazas de la comuna de Mejillones serán restauradas tras aprobación de recursos del Consejo Regional

En la última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE)...

Asume nueva directora regional del Servicio Médico Legal de Antofagasta

Esta semana inició sus funciones como nueva directora regional...