El duelo de vuelta válido por los Playoffs de la Copa Sudamericana entre Audax Italiano y Ñublense que iba a disputarse en el Estadio Ester Roa, debió suspender por la torrencial lluvia que cayó sobre Concepción el día de ayer. Razón por la cual, la Conmebol debió aplazar el duelo para hoy y además cambiar de ciudad, eligiendo a Rancagua como la nueva sede.
En un comienzo, el partido debía jugarse ayer a las 18:00 horas, sin embargo, desde las 5 de la tarde, el terreno del recinto deportivo ya hacía presagiar que no podría realizarse fútbol de correcta manera debido a las fuertes precipitaciones que estaban cayendo sobre la capital penquista.
Pese a ello, la Conmebol en primera instancia decidió posponer el inicio del partido en 30 minutos, lo cual se siguió extendiendo por cerca de tres horas, sin entregar argumentos, ya que la lluvia no cesaba durante todo ese lapso.
Es así, como después de una vergonzosa espera de 180 minutos, los hinchas presentes en el estadio pudieron volver a sus hogares tras la confirmación por parte del organismo del fútbol sudamericano, en donde decidió aplazar el duelo para hoy y cambiar la sede del encuentro, siendo Rancagua la ciudad elegida para desarrollar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, esta determinación pareciera no asegurar la disputa del lance entre Audax Italiano y Ñublense, ya que a partir de las 14:00 horas, estas pronosticadas lluvias en la ciudad, por lo que el Estadio Teniente de Rancagua podría verse afectado y la Conmebol deberá decidir que hacer, ya que este llave de Playoffs es la única que falta por cerrar.
Finalmente, quien pase de ronda, deberá enfrentarse a Liga Universitaria de Quito en los 8vos de Final de la Copa Sudamericana.
Foto: Photosport