A través de las redes sociales se dio a conocer un comunicado para los colaboradores, indicando que se comenzará un proceso de liquidación de las tiendas Microplay tras anunciar el cierre de las tiendas.
Por: Jael Segovia.
La tienda Microplay ha sido una de las tiendas de preferencia para aficionados de los videojuegos y cultura “geek” desde 1998, pero el pasado viernes se viralizó un comunicado en las redes sociales, donde se leía que la compañía entraría en un “Proceso Concursal de Liquidación Voluntaria (Liquidación)”, con el objetivo de liquidar el activo de la compañía y se pague a todos los acreedores con el producto de esta realización. También, la razón de esto se debe básicamente a circunstancias externas a la compañía como la falta de ventas, el aumento del dólar, los costos y las condiciones del mercado que complicaron su sostenimiento. (estallido social, crisis sanitaria y actual crisis mundial).
Aunque la compañía no ha dado ningún anuncio oficial, y siendo que su última publicación en Instagram fue publicada el 28 de diciembre. Esta sería la respuesta, donde indican el motivo del cierre de las tiendas y fallos en las compras online.
Según la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, el Proceso Concursal de Liquidación Voluntaria: Es un procedimiento judicial cuyo objetivo es la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores. Eso significaría que la razón del liquidar sus bienes seria para pagarles a sus trabajadores, proveedores y otros vinculados con la empresa.
El impacto del cierre fue recibido en las redes sociales, donde usuarios lamentarían el proceso de quiebra que está pasando el recinto:
Vuela alto Microplay #Antofagasta 😪 pic.twitter.com/R2HEQ7cfLy
— Sebastián (@misterseba89) January 7, 2023
Quebró Microplay wn, una pena 😞
— Eduardo 🤟 33⭐️ (@playmakerch) January 6, 2023