Cerca de 80 niños, niñas y adolescentes, participan del campeonato de baby fútbol «juega, sin drogas», a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Antofagasta, en coordinación con SENDA Previene de Taltal.
El campeonato, que se inauguró el pasado viernes 16 de junio en el marco del Mes de la Prevención, considera cuatro partidos con dos categorías de 10 a 12 y de 13 a 15 años. En total son ocho los equipos inscritos (cuatro por categoría), pertenecientes a colegios, academias y juntas de vecinos, entre otros.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover y fomentar los factores protectores y el reconocimiento de los factores de riesgo en los jóvenes a través del buen uso del tiempo libre mediante el deporte. Además, busca disminuir el sedentarismo en los jóvenes, fomentar la vida saludable, la recuperación de los espacios públicos y promover la sana convivencia, entre otros beneficios.
Al respecto, el Director Regional de SENDA Antofagasta, Néstor Maizares del Pino, aseguró que todos estos objetivos se relacionan con el principal propósito del servicio que es prevenir. “Todas estas actividades son incompatibles con el consumo de sustancias y es por ello que para nosotros es clave promover el buen uso del tiempo libre y el deporte en todas las comunas hasta donde llega nuestra oferta”, destacó.
El campeonato continuará el próximo viernes 23 de junio y finaliza con la premiación el día 30 de junio a las 15:00 horas.