Un hombre fue asesinado en pleno centro de Coquimbo tras ser baleado a quemarropa por un sujeto que percutó, al menos, seis disparos en contra de la víctima en la intersección de calles Balmaceda y Aníbal Pinto.
La víctima, de 60 años, caminaba por el sector cuando comenzaron los disparos en su contra, momento en el que intentó escapar ingresando a un restaurante, lo que no logró muriendo en el portal de ingreso al establecimiento.
David Díaz, director de Seguridad del municipio de Coquimbo, señaló que los inspectores municipales fueron los primeros en llegar al lugar del asesinato, aislándolo a la espera de la llegada de la PDI como ordenó el fiscal de turno.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que se desarrollan las diligencias para dar con el responsable de este hecho.
Cáceres agregó que junto con chequear los antecedentes para identificar a la víctima y dar con sus familiares, se descartó que clientes del restaurante donde intentó refugiarse del ataque la víctima hayan resultado heridos por los disparos.
Mauricio Cartes, fiscal de turno de Coquimbo, indicó que ya se trabaja en una hipótesis de por qué ocurrió el homicidio en pleno centro de la comuna, agregando que las diligencias se mantienen en reserva.
María Sanguina, dueña del restaurante y schopería “El Zorro”, donde quiso ingresar para protegerse la víctima del homicidio, indicó que incluso ella pudo haber resultado con lesiones a raíz de los disparos.
Richard Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos Coquimbo Centro Oriente, indicó que siempre se ha tenido que convivir con el sector con diferentes delitos como lanzazos o robos, pero no con el nivel de violencia como el hecho ocurrido este domingo.
Este asesinato ocurrido en la intersección de calles Balmaceda y Aníbal Pinto, se trata del tercer homicidio en menos de un mes que ocurre en la comuna de Coquimbo.