Siete rucos y 80 toneladas de desperdicios fueron retirados del sector Vega Central de Antofagasta

Subido:

Durante la fiscalización, una persona en situación de calle intentó quemar su ruco, por lo que Bomberos de la 8ª Compañía llegó hasta el lugar para controlar la emergencia.

Funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a personal de la 3ª Comisaría de Carabineros, Seguridad Ciudadana y Dirección de Aseo de la Municipalidad, ejecutaron el desalojo de ocupaciones irregulares en el sector de la Vega Central de Antofagasta.

El operativo logró el desalojo de 2 mega rucos ubicados en calle Sargento Aldea con Avenida Iquique y de otros 5 rucos ubicados en las inmediaciones de Avenida Iquique con calle Ovalle y de esta vía con Chuquicamata. Además durante el operativo, una persona en situación calle intentó quemar su ruco, llegando a la emergencia Bomberos de la 8ª Compañía para controlar a tiempo el siniestro.

En este contexto, Carabineros realizó siete controles de identidad y personal municipal retiró 80 toneladas de basura y objetos voluminosos desde estos puntos en donde además, se detectaron vectores como ratones y moscas. Así lo explicó Daniel Morales, Jefe Territorial de la DPR.

“Realizamos el compromiso que hicimos con los vecinos y vecinas del sector de La Vega, realizando un desalojo administrativo de inmuebles irregulares en espacios públicos en conjunto con Carabineros de Chile, la Municipalidad de Antofagasta y otros organismos estatales, quienes hicimos cumplimiento de esta tarea”.

Cabe destacar, que este operativo sigue la línea del plan de Recuperación de Espacios Públicos mandatada por el Presidente Gabriel Boric y ejecutada en la región por la Delegada Presidencial Karen Behrens, con el fin de recuperar espacios de uso común para todas y todos los habitantes de Antofagasta, entregando con ello, más seguridad, orden y tranquilidad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto