Con dichas palabras el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin que afecte a la remuneración, avanzó un paso gigante siendo aprobado con unanimidad por el senado durante este martes, por lo que la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo.
El proyecto fue aprobado por la unanimidad de los 45 senadores presentes, sin registrar votos en contra o abstenciones, el cual fue presentado en 2017 lpor a ex diputada y actual ministra, Camila Vallejo, junto a la parlamentaria Karol Cariola.
Punto que destacó el senador por la región de Coquimbo Matías Walker:
De igual manera si el proyecto es aprobado por la Cámara de Diputados, el Presidente Gabriel Boric tendrá que promulgar la ley que beneficiará a trabajadores y trabajadoras chilenas. La idea, según quedó estipulado, es que la jornada laboral se reduzca a 44 horas en un año, a 42 horas en dos años y que finalmente llegue a 40 horas en 2028.
Cabe destacar que la idea del Ejecutivo es que el proyecto de 40 horas sea despachado a ley antes del 1 mayo, fecha en que se conmemora el día internacional del trabajador.