Funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, junto a Senda, Carabineros de la Quinta Comisaría y la Armada, realizaron en la madrugada de este sábado, un operativo de fiscalización en el borde costero. Dicha intervención se encuentra dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.
La fiscalización responde a diversas denuncias de vecinas y vecinos del sector norte, quienes han manifestado su preocupación por las reiteradas situaciones de inseguridad, carreras clandestinas de vehículos, accidentes de tránsito, riñas callejeras, ruidos molestos y consumo de alcohol y drogas.
El jefe de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales, puntualizó que este operativo obedece a las denuncias realizadas por vecinos y que se coordinó con las policías y Senda como una forma de intervenir en estas acciones conocidas como “carretes” clandestinos.
A su vez, explicó que “recordemos que la Delegación Presidencial recibe más de 100 denuncias diarias y de acuerdo a nuestros recursos vamos destinando operativos en distintos horarios y puntos críticos de la ciudad, en este caso en el borde costero que junto con la recuperación de espacios públicos avanzamos en la seguridad y tranquilidad de nuestro vecinos y vecinas”.
Durante este trabajo, Carabineros y la Armada realizaron cerca de 100 controles de identidad, cursando más de 20 citaciones al Tercer Juzgado de Policía Local a personas que se encontraban bebiendo alcohol o consumiendo drogas en fiestas improvisadas al aire libre en La Portada, playa La Chimba, playa Trocadero y el Skate Park.
Por otro lado, tres ciudadanos extranjeros serán denunciados ante la autoridad administrativa por ingreso clandestino al país.