Durante la jornada, Revolución Democrática anunció la suspensión de la militancia del ex seremi del Minvu, Carlos Contreras y de Daniel Andrade, luego de los polémicos convenios que habría entre la seremi y la Fundación Democracia Viva.
Anuncio entregado por el senador y presidente de RN, Juan Ignacio Latorre, “como directiva nacional abrimos una causa, durante el fin de semana, en el Tribunal Supremo para que los responsables de las firmas del convenio (Daniel Andrade y Carlos Contreras) pongan todos los antecedentes ante el Tribunal Supremo y ahí se solicita la suspensión de militancia mientras se investiga y aclara todo, lo que dure la investigación”.
“Van a haber al menos tres investigaciones en paralelo, la propia del partido con el Tribunal Supremo, la del Ministerio de Vivienda, que ya se inició y la de Contraloría. Si alguien más quiere ir a algún otro organismo, nosotros somos los más interesados y los primeros interesados en aclarar todo”, añadió Lattore.
A su vez, indicó que la información que tienen hasta el momento es que no se trataría de nada irregular o ilegal, sino más bien de un “descriterio”, en sus palabras, una falta de prudencia política, ya que le regalaría a la derecha un caso para empatar por ejemplo el caso de Torrealba, “está en prisión preventiva por graves casos de corrupción”.
Finalmente, indicó que este hecho sería una arista más bien ética que legal, pero insiste en que son los primeros en investigar y aclarar este hecho.