El Programa de Capacitación Nuevos Tesoros, tiene por objetivo mejorar las oportunidades de ingreso al mundo laboral de sus participantes e impactar de manera positiva en la empleabilidad y dinamismo de la economía regional.
Una emotiva ceremonia de graduación vivieron 276 persona que se certificaron en diversos oficios gracias al Programa de Capacitación Laboral “Nuevos Tesoros”, impulsado por Escondida | BHP junto a Sence.
La iniciativa es desarrollada desde el 2016 y está enmarcada en el Plan de Empleabilidad con enfoque de género de la compañía minera, que tiene por objetivo mejorar las oportunidades de ingreso al mundo laboral e impactar de manera positiva en la empleabilidad y dinamismo de la economía regional, capacitando a la fecha a más de 1.900 personas.
El presidente de Escondida | BHP, James Whittaker, destacó que “por medio de esta iniciativa estamos generando mayores oportunidades de empleabilidad para los habitantes de la región y aportando a mejorar su calidad de vida. El programa trabaja en alianza con empresas colaboradoras de Escondida para promover su inserción en el mundo laboral, brindando oportunidades reales de empleo a sus participantes. Felicitamos a todos los certificados el 83% fueron mujeres, por lo que también estamos apuntando a cumplir con nuestro compromiso de promover la inclusión y diversidad”.
El evento contó con la participación de autoridades locales y nacionales, entre ellas el director nacional del Sence (s), Rodrigo Valdivia, quien enfatizó que “este es un programa que cumple con varios requisitos de empleo y busca la formación laboral sobre todo de las mujeres y jóvenes, con el fin de incentivar el trabajo formal y mejorar su calidad de vida. Además, la certificación le agrega un reconocimiento a los oficios que actualmente están siendo más requeridos en la zona”.
Durante el 2022 los certificados se especializaron en los cursos de Asistente Administrativo, Electricidad, Administración de Bodega y Manejo de Grúa Horquilla, Mantenimiento, Minicargador Frontal, Protocolos de manipulación de alimentos, y Soldadura, formación que les abrirá puertas en diversas industrias.