Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta, llevaron a cabo una fiscalización, asociada al delito de Propiedad Intelectual, todo esto en el sector céntrico de la capital regional, logrando así detectar, que en un local se estaban comercializando artículos adulterados.
En el operativo, los oficiales lograron la detención de dos personas adultas y la incautación de 2 mil 772 carcasas de celulares y 18 fundas para notebook, siendo todos los productos alusivos a marcas reconocidas mundialmente. Por lo tanto, con aquellos antecedentes se da cuenta al Fiscal de Turno poniendo a disposición del Ministerio Público las especies avaluadas en unos 111 millones 330 mil pesos conforme a valor original.
El jefe de la brigada, subprefecto Néctor Rojas, llamó a la comunidad a evitar comprar elementos falsificados, pues, se trata de productos que no cumplen con los estándares de calidad que dispone el fabricante.
Cabe destacar, que el procedimiento responde a un esfuerzo nacional, encabezado por la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y contra el Medioambiente, la cual está asociada al Grupo Sudamericano contra Delitos de Propiedad Intelectual, por lo que aseguran, se seguirán realizando fiscalizaciones periódicas en el comercio de toda la región.