Durante la jornada de este martes, las y los parlamentarios del Frente Amplio anunciaron que llevarán a la diputada María Luisa Cordero a la Comisión de Ética por los dichos homofóbicos en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Esto según la diputada Lorena Fries, porque las declaraciones atentan contra la ética parlamentaria:
Tras el repudio generalizado, tanto desde el oficialismo como la oposición , la diputada María Luisa Cordero, la controvertida parlamentaria emitió otros dichos.
La médico cirujana de profesión, expulsada del Colegio Médico por malas prácticas, subió dos videos a sus redes sociales, reforzando sus declaraciones en cuanto la Educación Sexual señalando que nada tenía que ver con la orientación sexual del secretario de Estado:
Tras esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exige la renuncia de Cordero como muestra de respeto hacia sus electores y la ciudadanía en general, ya que consideran que no está apta para el cargo. Además, sostienen que sus pronunciamientos manchan la dignidad humana y representan un peligro para la estabilidad emocional y física de las personas LGBTIQ+.